La moda en España

Creo que mucha gente pensará en el flamenco, la siesta y las tapas cuando mencionen a España. Más allá de los estereotipos, España es un país que ha encontrado su lugar en la industria de la moda gracias a los diseñadores y las empresas que han conquistado el mercado internacional con resultados tan impresionantes y éxito comercial. ¡Descubra por qué la moda en España es sinónimo de creatividad, innovación y competitividad!

1. España hizo negro a la moda.


Tal vez sea la primera vez que escuchas esto, pero la verdad es que la elegancia del negro no se puede atribuir únicamente a Chanel o Yves Saint Laurent. Bajo el reinado de Felipe II, España fue una fuente de inspiración para la mayoría de Europa y “vestirse como un español” estaba de moda. Fue entonces cuando el negro se convirtió en el color de la elegancia suprema. Pero ¿por qué negro? No tenía nada que ver con una sociedad austera y deprimente, ¡las verdaderas razones eran en realidad económicas!

Antes del descubrimiento de América, el uso del negro era visto como un símbolo de riqueza, ya que era un color costoso y difícil de mantener. Cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, descubrieron una planta que permitía obtener un color negro intenso y duradero. Luego, Felipe II pondría de moda el negro para vender el tinte negro y recolectar grandes ganancias para la Corona española. De esta manera, el negro se convirtió en la nueva tendencia y, si no la llevabas, fuera de moda!

2. Un gran país consumidor de moda.
Un estudio de la EAE Business School sostiene que la cantidad gastada en ropa en el mercado español aumentará en un 10,6% para el año 2019. Según esta previsión, España será el país europeo que más aumentará su consumo de moda en los próximos cuatro años. , y el quinto país a nivel mundial.

Este importante crecimiento se debe a las cadenas de ropa de bajo costo como Primark, Shana (fundada en 2010 por un ex ejecutivo de Inditex), H&M, Blanco y, por supuesto, todas las marcas de Inditex. Estas marcas saben cómo responder a clientes exigentes con ropa elegante, grandes colecciones, nuevas tiendas que abren constantemente y precios asequibles.

3. Un país lleno de talento para quemar.
Detrás de estas famosas marcas hay un grupo de talentosos diseñadores que han estado marcando las tendencias de la moda en todo el mundo durante años. Podemos distinguir entre los famosos Antonio Miró, Pura López, Pedro del Hierro, Paco Rabanne y el colorido Ágatha Ruíz de la Prada.

Y no olvidemos a los sevillanos Victorio y Lucchino, cuya ropa se puede encontrar en Nueva York, París, Italia, Alemania, Reino Unido y Japón.

¿Y qué serían los diseñadores sin modelos? Las modelos españolas también han contribuido en gran medida al reconocimiento internacional de la moda española. Si paseas por la Quinta Avenida de Nueva York, puedes ver imágenes de modelos españolas como Eugenia Silva en carteles y carteles masivos. Ella y su compañera modelo Esther Cañadas tuvieron la suerte de ser dos de las cinco modelos españolas que tuvieron el honor de caminar por la pista de Victoria’s Secret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *